Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018 – 2019

EL

PROYECTO

“Detectives de la Naturaleza” es un proyecto financiado por Explora de CONICYT y Patrocinado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias- Universidad De Chile."

“Detectives de la Naturaleza” es un libro de bolsillo para niños de 7 a 10 años en el cual se presentarán especies de flora y fauna características de la Región Metropolitana. Se espera que los niños lo utilicen para ir registrando el lugar y fecha de sus observaciones, La información acerca de cada especie será entregada acompañada de una fotografía a color y una breve descripción morfológica para facilitar su reconocimiento. Además, se incluirá un espacio para completar fecha y lugar de la observación además de ir ganando puntos (escala 1-20). El puntaje se asigna proporcionalmente en relación a la dificultad o singularidad de observación de cada especie. Adicionalmente, se incluirán experiencias para realizar al aire libre, como son pisar hojas en otoño o buscar chanchitos de tierra en el jardín.  Esto tiene por objeto fomentar la curiosidad de los niños en un espacio al aire libre, para que se conecten con sensaciones y descubran su entorno."

 

TODOS  LOS  DERECHOS RESERVADOS / DETECTIVES DE LA NATURALEZA 2019

 Te invitamos a que mires a tu alrededor y desarrolles tus habilidades de observación para que te conviertas en un “Detective de la Naturaleza”

DIRECCIÓN:

Av. Isabel La Católica 5723, Las Condes, Santiago de Chile

CORREO ELECTRÓNICO:

 contacto@detectivesdelanaturaleza.cl

TELÉFONO:

 (+569) 42668721

SITIO WEB:

www.detectivesdelanaturaleza.cl