Proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018 – 2019

POR QUE SE HACE

ESTE PROYECTO

FUNDAMENTACIÓN

 

La esencia del actuar científico emerge desde la más sencilla curiosidad. La curiosidad es una de las mayores virtudes humanas, nos empuja a ahondar en el conocimiento y a desentrañar el funcionamiento de todo lo que nos rodea. La curiosidad también está asociada con la inteligencia, la autonomía, la autoestima y la capacidad de resolver problemas. El adquirir conocimientos específicos despierta nuestra curiosidad, lo cual aumenta nuestro deseo de conocimiento. Cuando nuestras habilidades en un campo del conocimiento concreto aumentan, la sensación de dominio sobre esa materia o disciplina hace que aumente nuestra curiosidad, incluso las ganas de adquirir nuevas habilidades. Es de esta forma que este libro es un aporte para acceder a la ciencia desde lo cotidiano, para estimular la esencia del actuar científico a partir de la sencilla observación, creando niños curiosos, conocedores de sus especies locales, creando una conciencia ambiental y futuros ciudadanos responsables.

 

 

En tiempos actuales, los niños pasan más tiempo sentados frente a pantallas con pocas instancias de conocer y disfrutar de nuestra naturaleza. El libro “Detectives de la Naturaleza” es una invitación a los niños para salir de las cuatro paredes y conocer las especies de flora y fauna típicas con las que cohabitan, además de fomentar experiencias simples al aire libre como abrazar un árbol, buscar chanchitos de tierra: fomentar la comprensión del entorno, impulsar la curiosidad y desarrollar habilidades cognitivas emocionales que nos convierten en seres humanos integrales.

TODOS  LOS  DERECHOS RESERVADOS / DETECTIVES DE LA NATURALEZA 2019

 Te invitamos a que mires a tu alrededor y desarrolles tus habilidades de observación para que te conviertas en un “Detective de la Naturaleza”

DIRECCIÓN:

Av. Isabel La Católica 5723, Las Condes, Santiago de Chile

CORREO ELECTRÓNICO:

 contacto@detectivesdelanaturaleza.cl

TELÉFONO:

 (+569) 42668721

SITIO WEB:

www.detectivesdelanaturaleza.cl